Print Friendly

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió hoy un mensaje de apoyo a las salvadoreñas y salvadoreños que se unirán en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia que se realizará este jueves en todo el país.

“Deseo compartir un mensaje de esperanza con todos ustedes: juntos es posible. Juntos es posible vivir en paz, juntos podemos vencer el miedo y tender puentes. Juntos es posible promover los derechos humanos y la justicia. Las Naciones Unidas los acompañarán en este camino”,  expresa el alto representante de la ONU en su mensaje.

Recordó además que durante la visita que realizó al país a principios de año, en el marco del aniversario de los Acuerdos de Paz, afirmó que El Salvador se convirtió en un ejemplo para el mundo al lograr el fin del conflicto armado a finales del siglo pasado.

“Ustedes superaron las diferencias y eligieron la paz. Por supuesto, aún existen desafíos en particular el crimen y la violencia”, señala el secretario Ban.

“Uniéndose hoy, ustedes demuestran un compromiso al cambio, la construcción de un futuro de paz, seguridad ciudadana y prosperidad para todos, está en sus manos y comienza hoy”, añade.

En su mensaje también recuerda a Monseñor Romero, citando sus palabras: “La paz es la aportación generosa, tranquila de todos, para el bien de todos”.

“Sigamos su ejemplo y marchemos juntos por la vida, la paz y la justicia”, concluye el representante de la ONU en el mensaje que ha sido difundido por el organismo.

El mensaje del secretario general puede ser visto desde el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=l-JhzbL9nsQ

 

San Salvador, 25 de marzo de 2015.