Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró ayer en el programa Gobernando con la Gente, el compromiso del Gobierno por potenciar la autonomía económica de las mujeres por medio de la creación de programas como Banca Mujer.

Esta iniciativa impulsada a través del Banco de Desarrollo de El Salvador, (BANDESAL), constituye una herramienta que facilitará líneas de crédito y de garantías  además de asistencia técnica a las mujeres emprendedoras.

“Es una banca con una línea de  crédito dedicada a las mujeres, a las mujeres  emprendedoras, aún aquellas mujeres que tienen  proyectos, que quieren tener un crédito para  poner su empresa, ahí pueden encontrar el respaldo y encuentran el apoyo”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el Director de Gestión de Banca Mujer, Carlos Ortíz, BANDESAL  ha creado una línea especial para las mujeres por un monto de diez millones de dólares, para que las mismas puedan acceder a créditos a través de esta institución financiera o por medio del Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario e instituciones como FOSOFAMILIA y los CEDEMYPES.

El director informó además que a través del Fondo Salvadoreño de Garantías de BANDESAL, se pondrá a disposición líneas de garantías que brindarán un  respaldo en las operaciones con instituciones financieras,  las cuales podrán garantizar el financiamiento de capital de trabajo y de activos fijos, con una cobertura de hasta el 70%.

Así también se brindará capacitación y asistencia técnica a las empresarias  por medio  de asesorías y formación en temas de liderazgo, motivación, educación financiera y posicionamiento de su producto dentro del mercado.

“Esperamos cumplir las expectativas de crecimiento  de la mujer, del desarrollo de la mujer para que ustedes tengan una  autonomía económica y así  poder contribuir como banco en la inclusión financiera”, dijo Ortíz.

San Salvador, 19 de octubre de 2014.