Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió esta tarde con la presidenta del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Mélida Mancía Alemán, para conocer los detalles de un programa de crédito, garantías y asistencia técnica que esta entidad financiera nacional pondrá a disposición de las mujeres empresarias.

Como parte de esta iniciativa, El BANDESAL brindará líneas de crédito con tasas e intereses competitivos, como parte de una apuesta para incorporar a mujeres que están al frente de micros, pequeñas y medianas empresas, explicó la funcionaria.

El plan también incluye una línea de garantía y asistencia técnica para la mujer, para que no solo pueda crear productos novedosos y atractivos, sino también sepa publicitarlos tanto en el mercado nacional como internacional.

“Hemos observado que la mayoría de las mujeres son un poco temerosas sobre  cómo colocar el producto en el mercado, y nos dimos cuenta que  podemos apoyarlas en  cuanto al marketing, porque ahí hemos identificado el problema”, dijo Mancía.

Este nuevo programa de crédito, que será lanzado en los próximos días, es una muestra del compromiso del presidente Sánchez Cerén con la dignificación y el desarrollo de las mujeres en El Salvador.

San Salvador, 26 de agosto de 2014.