Print Friendly

El programa Banca Mujer creado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) brindó 2900 créditos durante su primer año de operación, desembolsando un monto de aproximadamente $4.5 millones a sectores productivos conformados por mujeres propietarias de microempresas.

“Hemos beneficiado a 1,107 microempresas directamente. Banca Mujer es un programa que estamos financiando directamente como BANDESAL a través del Fondo de Desarrollo Económico, pero también a través de 51 instituciones financieras aliadas que nos permiten ir a todo el territorio, sirviendo ese tipo de programas”, explicó la presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía, en el programa Gobierno Informa, transmitido por Canal 10 y Radio Nacional.

La funcionaria detalló que lo anterior ha permitido generar más de 11 mil empleos directos e indirectos, mejorando así la calidad de vida de más de 30 mil personas.

Agregó que BANDESAL beneficia a la mujer empresaria no solo en el acceso a préstamos, sino también a través de asesorías para un máximo desarrollo de sus empresas y el posicionamiento de sus productos.

“Hemos impartido educación financiera, cómo mejorar tu negocio, cómo llevar tus cuentas. Y también el plus que les hemos agregado es que muchos de nuestros microempresarios tienen buenos productos, pero a veces no tienen el envase decorativo para poderlo vender, y nosotros les estamos apoyando en todo lo que es la línea gráfica”, explicó.

Expresó que el objetivo de la institución, y del programa Banca Mujer, es potenciar las capacidades de emprededurismo de la mujer empresaria para que ellas generen un nivel de ingresos en la que ya no necesiten un financiamiento, sino que “ellas mismas se vayan recapitalizando”.

“Si recordamos, dentro del plan estratégico de desarrollo que tenemos que es lo que nos da nuestra ruta, ahí está el compromiso de potenciar a las mujeres y abrirles un espacio dentro de lo que es el sector económico, entonces el presidente (Salvador Sánchez Cerén) nos mandata a hacer líneas de crédito que vayan orientados a ese sector de ahí nace lo que es Banca Mujer”, aseguró

Explicó además que las expectativas de inversión para créditos de Banca Mujer durante el quinquenio ascienden a $30 millones, dedicándole $6 millones anuales para beneficiar a más de un millón de personas.

San Salvador, 17 de octubre de 2015.