Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una inyección de 100 millones de dólares para financiar a bajos intereses iniciativas de micro, pequeños y medianos empresarios.

“Es un dinero para la empresa privada, para los pequeños y medianos empresarios, tanto BANDESAL, tanto el Banco Hipotecario como  el Banco de Fomento Agropecuario van a dar créditos bajos”, dijo el mandatario al dar la noticia durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde la colonia La Rábida.

Añadió que por falta de créditos con bajos intereses o por la falta de un fondo de garantía “muchos no tienen oportunidad de  hacer florecer sus pequeños negocios”.

Esta inyección de recursos a la banca nacional de desarrollo ayudará “a dinamizar la economía del  país, a crecer económicamente, y no solo eso, sino también  a generar empleo, porque la mayoría de empleos se genera  en la pequeña, mediana y micro empresa”, dijo el jefe de Estado.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, explicó durante el mismo programa que el BID “ha aprobado a BANDESAL, que es el banco del Estado, para que otorgue créditos a tasas (de intereses) preferenciales”.

“Creemos nosotros que van a llegar esas tasas al cuatro y cinco por ciento para que los micro y pequeños empresarios puedan trabajar y eso va ser a través de todo el sistema financiero, pero como sabemos que hay algunos bancos que no van a dar, van a estar disponible a través del Banco Hipotecario y el Banco de Fomento que son los bancos públicos”, explicó el funcionario.

El Ministro pidió a los empresarios no preocuparse por las garantías, porque BANDESAL tiene un programa que resuelve esta problemática que viven muchos micro, pequeños y medianos empresarios, y afirmó que “todos deben dedicarse a producir ya que la mayoría de la población salvadoreña vive de los pequeños negocios”.

San Salvador, 9 de agosto de 2014.