NOTICIAS
Volver a Noticias
Presidente de la República inaugura edificio administrativo en La Libertad
22 de Diciembre 2009
El nuevo edificio albergará las oficinas de CENDEPESCA, bancos, cajeros, un centro de atención al turista, salón para reuniones y su construcción requirió una inversión de dos millones de dólares
El Presidente de la República, Mauricio Funes, acompañado del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; el alcalde de La Libertad, Carlos Molina y otras autoridades, inauguró esta mañana el edificio administrativo del complejo turístico del Puerto de la Libertad, con el que se espera promover la afluencia de turistas en la zona.
El mandatario explicó que esta obra de infraestructura turística había sido abandonada por el gobierno anterior, sin embargo, se retomó y hoy se entrega a la población del puerto y a turistas nacionales e internacionales, que son quienes disfrutarán de las comodidades que ofrece.
Asimismo recordó que recientemente, El Salvador fue elegido por una prestigiosa publicación internacional, como uno de los mejores diez destinos turísticos del mundo, lo cual debe de ser motivo de orgullo para los salvadoreños, dijo el mandatario.
El Presidente Funes dijo que lo anterior exige mucha responsabilidad en el sentido de hacer que las instituciones funcionen y se cumpla así con las expectativas de los viajeros. Añadió que para entrar en las “ligas mayores” del turismo, es necesario contar con la infraestructura adecuada, reforzar la seguridad y apoyar el desarrollo turístico.
El apoyo que el mandatario ofreció, desde época de campaña, a los empresarios de la zona, se traduce en la finalización de los trabajos de la carretera al puerto; la construcción de un amplio parqueo contiguo al edificio inaugurado hoy y otras obras de infraestructura, que acompañen a ésta que es la primera del rubro, inaugurada durante su gestión.
El Jefe de Estado habló sobre la necesidad de revitalizar a la empresa privada, puesto que es la mayor generadora de empleo en el país e hizo un pequeño recuento de algunas de las acciones realizadas en sus primeros meses de gestión, y que han estado orientadas principalmente hacia los más vulnerables del país; además de que agradeció una vez más la aprobación de la reforma fiscal, la semana pasada, en el seno de la Asamblea Legislativa.
|