Volver a Noticias
Presidente de la República entrega bastón de mando a General de División a David Munguía Payés
30 de Julio de 2010
El Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Mauricio Funes, encabezó el acto de entrega de bastón de mando a General de División al Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés y oficializó el ascenso de 17 oficiales de la institución castrense.
Luego de recordar al padre del ministro de la defensa, Mariano Munguía, fallecido recientemente, el gobernante expresó su honor al imponer este día el ascenso a General de División a David Munguía Payés: “Lo es porque considero que con este reconocimiento, saldamos una deuda que debió haberse honrado hace diez años” dijo.
El mandatario se refirió a las medidas adoptadas en materia de seguridad, en las que la Fuerza Armada está teniendo protagonismo, junto a la Policía Nacional Civil: “El aumento de las detenciones, la mejora en la eficiencia y rapidez de las investigaciones y tareas de inteligencia… Estos y otros resultados son la prueba de que nuestros esfuerzos están comenzando a dar sus frutos” afirmó el Presidente Funes.
El Presidente de la República dijo que se cuenta con un cuerpo militar apto y políticamente adecuado para colaborar con la policía: “Esto es así por una razón fundamental, porque desde los Acuerdos de Paz, la Fuerza Armada ha demostrado su respeto al orden institucional, a los derechos humanos y su subordinación plena a la Constitución y su Comandante en Jefe” dijo.
Asimismo recordó que el pasado 7 de mayo, día del soldado, reconoció en los altos mandos y cuadros de la Fuerza Armada a buenos demócratas, solo movidos para servir a los intereses del pueblo y de la patria, depositando su confianza en la nueva labor asignada, en tareas de seguridad ciudadana.
“Hoy me complace comprobar que no estaba equivocado; su actuación no solo está contribuyendo a que nuestros ciudadanos se sientan más seguros, sino que ha puesto de manifiesto lo que siempre defendimos: que la actuación coordinada de los ministerios de seguridad y de la defensa, daría un impulso sin precedentes a nuestra política de Estado contra el crimen”, afirmó el mandatario.
Y fue en el marco de esa colaboración, que el Presidente Funes condecoró a seis miembros de la Fuerza Armada, dos de ellos por su actuación en los puntos ciegos de la frontera, dos más por su trabajo de acompañamiento a la PNC y otros dos que están colaborando en seguridad en centros penales.
“Con esta condecoración, reconocemos su lealtad, integridad y honestidad, cualidades todas ellas que considero deben ser inherentes a todo funcionario público” expresó el Comandante General de la Fuerza Armada, quien hizo extensivo este reconocimiento a todos los hombres y mujeres que hacen honor a su tarea como servidores públicos.
La condecoración entregada hoy a los miembros de la institución castrense, se traduce en una forma simbólica de expresar el compromiso de este gobierno con todos aquellos que, día a día, están construyendo el cambio cultural y social deseado por todos, aseguró el Presidente Funes.
|