Print Friendly

 

  •  El portavoz del gobierno aseguró que los movimientos realizados recientemente en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la PNC marcarán una nueva fase en la implementación de la estrategia.

 

Los cambios realizados por el presidente Salvador Sánchez Cerén en el gabinete de seguridad responden a la necesidad de imprimir un nuevo ritmo en la ejecución de la estrategia para aplacar la inseguridad en el país, aseguró el portavoz de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas.

 

“Yo aplico la figura precisamente del atletismo: lo que ha hecho el presidente es cambiar muy buenos fondistas para poner muy buenos velocistas”, explicó el vocero de gobierno durante el programa El Salvador Ahora, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

“La tesis es que el primer año de gobierno sirvió para construir las bases de la visión de la estrategia de la concepción, del rumbo de la seguridad pública; sin embargo, como lo señala el presidente, los resultados no estaban siendo satisfactorios, y en esto yo aplico la figurar precisamente del atletismo”, dijo el funcionario.

 

“El velocismo es correr, es ganar tiempo, son  los 100 metros planos, porque en seguridad, en este momento, si las bases están construidas lo que hoy  necesitamos es velocidad, respuesta, resultados”, añadió.

 

En tal sentido, destacó que el nuevo ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde, y el viceministro de la misma cartera, Roberto Flores, surgen de las filas policiales, convirtiéndolos en funcionarios que conocen el trabajo que hoy se demanda.

 

“La señal es muy clara, no es una simple rotación, es  poner en expertos en manos de policías de carrera, formados y con un liderazgo muy claro, uno de los elementos cruciales, una piedra angular de la estrategia de seguridad pública”, sostuvo el secretario de comunicaciones.

 

 

San Salvador, 26 de enero de 2016.