Print Friendly
  • La televisora estatal comenzará a partir del lunes 13 de junio a difundir los contenidos educativos y culturales donados por el gobierno de Japón y NHK, empresa de radiodifusión pública de esa nación.

 

Televisión de El Salvador (Canal 10) comenzará a transmitir programas educativos y culturales donados por el gobierno de Japón y la televisora NHK internacional a partir del 13 de junio.

 

Las series, caricaturas y documentales forman parte dela donación cultural de 702 programas televisivos de carácter educativo y cultural, que  permitirán fortalecer los contenidos que transmite el canal estatal salvadoreño.

 

“Esta donación que supera los 400 mil dólares es un aporte más de la generosidad del pueblo y gobierno de Japón”, dijo el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, durante el anuncio de las transmisiones que realizará Canal 10.

 

“Nos congratulamos con este esfuerzo que tiene dos grandes capítulos: conmemorar más de 80 años de nuestras relaciones y también agradecer la oportuna y extraordinaria cooperación del pueblo y gobierno de Japón con estos programas que vienen a engrosar, a fortalecer nuestro acervo cultural”, añadió.

 

“En esta ocasión se van a canalizar programas de diferentes ámbitos, desde la cultura de Japón hasta programas educativos para el público infantil pasando por la tecnología de punta, gestión de riesgo ante desastres naturales y tecnología medio ambiental”, aseguró, por su parte, el embajador de Japón, Masataka Tarahara.

 

“Rocky y sus amigos”, “Teatro de Marionetas” y “Cuentos Ilustrados” son algunas de las series que fortalecerán la franja infantil de Canal10.

 

Durante la “Semana de Japón”, los televidentes también podrán ser testigos de cómo científicos y estudiantes tratan de construir un satélite artificial a través del documental “Apuntando al espacio”.

 

Podrán conocer más sobre el telescopio Subaru, el cual ha costado más de 400 millones de dólares y puede ver 10 veces más lejos que el telescopio Hubble, con el documental “El abismal universo del telescopio Subaru”.

 

Además, se podrá dar un vistazo a la producción y manufactura de materiales y aparatos electrónicos, en el documental “Rompiendo todos los moldes”.

 

Además, conocerán sobre el paisaje rural de Japón, su fauna y su cultura a través de los documentales “Pueblos rurales”, “El hombre que se convirtió en grulla” y “Canción de aves y flores”.

 

También se transmitirá programas sobre Ikebana y especiales musicales de marimba y piano con reconocidos artistas japoneses.

 

En las siguientes semanas se estrenará la serie “Los profesionales”, que muestra las destrezas de los diferentes profesionales en Japón y que es sucesora de “Proyecto X”.

 

 

San Salvador, 8 de junio de 2016.