Print Friendly
  • La televisora instalará en las próximas semanas un moderno transmisor, el cual se convertirá en el más moderno que funcionará en tierras salvadoreñas.

Televisión Nacional de El Salvador (Canal 10) llega hoy a los 51 años y se enrumba a una nueva etapa en la que un moderno transmisor y otros equipos la pondrán a la vanguardia de la televisión nacional.

“Estamos en la ruta de modernizar el Canal 10, se ha estado en el esfuerzo de dotarle sus propias capacidades eléctricas, así como la adquisición de un nuevo transmisor”, expresó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien esta mañana llegó a las instalaciones de la televisora para felicitar al personal.

Antes que finalice el año, el Canal 10 instalará un transmisor que ha sido adquirido con el apoyo del Gobierno y el pueblo de China (Taiwán), el cual ayudará a mejorar la calidad de la imagen y a extender la cobertura. Este aparato sustituirá el transmisor principal ubicado en el volcán de San Salvador, el cual tiene 20 años de funcionamiento.

Adriana Valle, subdirectora del Canal 10, informó que el nuevo transmisor será uno de los más modernos de Centroamérica y el más moderno del país. Su tecnología incluye un sistema de “enfriamiento por líquido”, además de emitir en modalidad análoga y digital, lo cual dejará lista a la estación para el cambio a la televisión digital que se producirá en 2018.

 

La modernización del Canal 10 ha incluido, por primera vez, el cambio total de la subestación eléctrica, una nueva red de datos y telefonía y la próxima compra de una unidad móvil.

 

“Tenemos previsto programas de formación para elevar más la calidad, y para compartir la experticia que tiene buena parte del personal y que se la pueden transmitir a las nuevas generaciones”, informó el secretario Chicas al hablar de otro de los componentes del proceso de modernización.

 

El vocero gubernamental felicitó a nombre del Gobierno al personal técnico, administrativo, periodistas, camarógrafos, editores y presentadores de Canal 10, y destacó la ardua labor que realizan los medios estatales al mantener informada a la población.

 

“Nuestra sociedad  es una sociedad que toma decisiones rápidas, ya sea en el ámbito social, económico, familiar y cultural; por lo tanto los medios gubernamentales tiene en primera línea la labor de informar y orientar”, dijo el secretario.

San Salvador, 4 de octubre de 2015.