Print Friendly
  • NHK es la empresa de radiodifusión pública de Japón que ha puesto a disposición de Canal 10 un total de 702 programas que contribuyen al proceso educativo de los estudiantes y abordan aspectos de la milenaria cultura japonesa.

15Televisión de El Salvador (Canal 10) y NHK Internacional, de Japón, suscribieron un convenio de donación de 702 programas televisivos de carácter educativo y cultural, que permitirán fortalecer los contenidos que transmite el canal estatal salvadoreño.

El documento fue suscrito por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, y el presidente de NHK Internacional, Makoto Harada.

 

“Básicamente en Japón solamente NHK, que es la televisora nacional, es la que promueve y produce este tipo de programas”, aseguró el presidente de la televisión nipona, quien señaló que estos han sido retomados por escuelas para complementar el proceso educativo.

 

Por su parte, el secretario de comunicaciones agradeció esta donación, destacando que se refuerza el enfoque educativo y cultural en la programación de Canal 10.

 

“Recibimos una extraordinaria cooperación de materiales producidos por Japón, que vienen a engrosar nuestro conocimiento de la cultura japonesa y vienen también a reforzar la pretensión que tenemos de fortalecer el sistema educativo de El Salvador”, dijo el funcionario.

 

Dentro de estos programas se incluyen varios de tipo infantil que tratarán sobre medio ambiente, tecnología deportes y producciones animadas.

 

Este convenio tiene como marco el acuerdo de donación firmado por el gobierno de El Salvador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) el 7 de octubre para llevar a cabo el proyecto “Mejoramiento de los programas educativos y culturales que se emiten por la Televisión de El Salvador, a través de la señal abierta de Canal 10”.

 

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha puesto a Canal 10 en la ruta de la modernización, y como parte de este proceso se instalará antes de finalizar este año un transmisor principal, que será el más moderno que funcione en el país.

 

San Salvador, 9 de noviembre de 2015.