Print Friendly

 El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presidió este día los honores de bienvenida a Su Alteza Imperial,  la princesa Mako de Japón, a su llegada a Casa Presidencial, donde sostendrá una reunión privada con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 

Como parte de la agenda a desarrollar por la princesa Mako en su visita oficial al país, se prevé para la tarde de este jueves que participe en el acto cultural que el Gobierno de El Salvador celebrará en conmemoración del 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el cual se realizará en la sede de la Cancillería salvadoreña.

 

Para el 4 de diciembre, Su Alteza Imperial visitará el centro de la ciudad de Santa Ana, particularmente, el Teatro Nacional y el Casino Santaneco.

 

El sábado 5, se tiene previsto que la princesa Mako se reúna con un grupo de docentes y estudiantes del idioma japonés en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA); y posteriormente, haga un recorrido en el sitio arqueológico “Joya de Cerén”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Su Alteza Imperial arribó a territorio salvadoreño la noche del 2 de diciembre y estará en el país hasta el 6 de diciembre, fecha en que partirá hacia la hermana República de Honduras.

El Salvador y Japón sostienen una estrecha relación de amistad y cooperación, que data desde el 15 de febrero de 1935.