Print Friendly

Con altos honores, el canciller de la República, Hugo Martínez, recibió este jueves 15 de enero al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a su arribo al territorio salvadoreño en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El secretario general de la ONU estará de visita en el país desde este día hasta el próximo sábado 17 de enero, en el marco de la conmemoración del XXIII Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.

A su llegada al país, el máximo dignatario de la ONU dirigió un breve saludo agradeciendo la hospitalidad y la calurosa  recepción en su primera visita al país, para celebrar la festividad alusiva al aniversario de los Acuerdos de Paz.

También destacó que a parte del encuentro que sostendrá con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, espera reunirse con la sociedad civil y visitar la cripta de Monseñor Romero en su estadía, reconociéndolo como una figura de paz y justicia social.

En el acto de recibimiento estuvieron también presentes el embajador de la República de Corea en El Salvador, Kim Byong-seop; el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Robert Valent, y los directores de las diversas oficinas de la ONU acreditadas en la nación salvadoreña.

La Organización de las Naciones Unidas jugó un papel fundamental en el proceso de paz salvadoreño impulsando la negociación y, luego de la suscripción de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México, en 1992, dio seguimiento a los compromisos alcanzados.

Actualmente, a través del Sistema de agencias en el país, sigue siendo un aliado de El Salvador, con diversos proyectos de cooperación para el desarrollo, contribuyendo al fortalecimiento de la consolidación democrática nacional.

San Salvador, 15 de enero de 2015.