Print Friendly

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confirmó hoy que todo está listo para la firma del segundo convenio con la Corporación Reto del Milenio el próximo 30 de septiembre en San Salvador, que permitirá la ejecución del FOMILENIO II.

El canciller Martínez sostuvo en la sede de la misión permanente de El Salvador ante la ONU, en Nueva York, Estados Unidos de América, una reunión con Dana J. Hyde, Presidenta de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y su equipo, para ultimar detalles para la firma de dicho instrumento. Entre el equipo que acompañó a la Presidenta Hyde figuran el vicepresidente del Departamento de Operaciones, Kamran Khan; el vicepresidente Adjunto de Políticas y Evaluación, Tom Kelly; el director de Relaciones Diplomáticas y Relaciones Públicas, Jerry Dutkewych, y la Jefa de Gabinete, Parita Shah.

En la reunión, el funcionario salvadoreño expresó la complacencia del Gobierno de El Salvador por la próxima firma y reiteró el compromiso del Presidente Salvador Sánchez Cerén de llevar a cabo una administración eficiente y transparente, con base a parámetros que superen los establecidos para FOMILENIO I, para el logro de los resultados previstos.

Por su parte, la Presidenta Hyde expresó que con El Salvador se tiene una larga historia de asocio, por lo cual conoce las potencialidades que posee el país. Aseguró además que las expectativas de lograr importantes resultados son muy altas, dado que los proyectos que se han identificado para FOMILENIO II, tienen la capacidad de incidir positivamente en el crecimiento del país. “Se tiene que desarrollar un liderazgo responsable y con visión estratégica”, sostuvo.

El canciller Martínez detalló que la firma por parte de El Salvador estará a cargo del Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana y uno de los vicepresidentes de la Corporación Reto del Milenio; participando como testigo de honor el Presidente Sánchez Cerén.

“Todo ha quedado listo para la firma el día 30, no hay condicionamientos adicionales. Lo que sí hay es un compromiso para que esta inversión sea lo más eficiente y transparente como ha sido característico de la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén”, afirmó el Ministro Martínez.

El jefe de la diplomacia salvadoreña también remarcó que la aprobación del FOMILENIO II es una señal de confianza hacia la actual gestión presidencial, que busca impactar positivamente las zonas de origen de la población migrante y estará enfocado en promover el desarrollo en tres áreas principales: infraestructura, entorno productivo y educación.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de El Salvador por iniciar a la brevedad posible la ejecución de FOMILENIO II, al tiempo que expresó su voluntad por mantener con las autoridades de la Corporación una comunicación y coordinación muy estrecha.