Print Friendly

El Canciller de la República, Hugo Martínez, arribó este día a la Ciudad de Washington D. C. Estados Unidos de América, con el propósito de realizar, conjuntamente con los cancilleres de Guatemala y Honduras, una visita de trabajo a fin de sumar apoyos para la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, el cual está siendo impulsado por los países centroamericanos con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Ministro Martínez sostendrá diferentes encuentros con autoridades del gobierno estadounidense, líderes del Senado, tanques de pensamiento, medios de comunicación y parte de la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos, con el propósito socializar el contenido de la Alianza para la Prosperidad cuyos cuatro ejes  van encaminados a dinamizar los sectores productivos, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia y fortalecer la institucionalidad.

En este esfuerzo también participan empresarios salvadoreños, entre ellos Roberto Murray Meza del Grupo Agrisal, Carlos Calleja del Grupo Calleja y Mario Salvaverría de la Asociación Azucarera Salvadoreña,  lo cual parte del trabajo articulado entre Gobierno y  sector privado que prevé la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y es una muestra del interés del empresariado salvadoreño en sumarse a esta iniciativa.