Print Friendly

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió esta tarde en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien realiza una visita oficial de dos días al país.

En la ceremonia de bienvenida, la presidenta Bachelet fue recibida con honores. Asimismo, le fueron entregadas  las llaves de la ciudad capital y  se le declaró Huésped Distinguida, por parte del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Chile y El Salvador han tenido relaciones históricas excelentes pero nuestra visita aquí tiene como objetivo darle a este nuevo ciclo de relaciones un reimpulso y continuar con mucha fuerza con los programas de cooperación que hemos tenido” dijo la mandataria chilena durante su saludo a la prensa.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  sostendrá mañana una reunión privada con su homóloga chilena  en Casa Presidencial, para abordar aspectos políticos y de cooperación mutua. Posteriormente,  se realizará un almuerzo oficial ofrecido por el mandatario salvadoreño.

Por su parte,  la delegación que acompaña a la presidenta Bachelet tiene previsto reuniones de trabajo con funcionarios salvadoreños para tratar temas de interés bilateral en áreas de educación, derechos humanos, comercio, inversiones y  turismo.

Durante su permanencia en El Salvador, la presidenta Bachelet participará en la inauguración del Seminario Empresarial “Oportunidades de Comercio e Inversiones directas entre Chile y El Salvador”;  tendrá una audiencia con la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana, Victoria Marina de Aviles; dictará una conferencia magistral en la Universidad Nacional; visitará a la cripta del beato Oscar Arnulfo Romero; entre otras actividades.