Print Friendly

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inauguró hoy el Día de Foros de la Comunidad de las Democracias, un espacio para el debate sobre temas vinculados con los procesos democrático en el mundo, en el marco de la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, que se celebra en San Salvador, del 22 al 24 de julio.

“Democracia y Desarrollo” es el tema central de los foros, y los debates se han organizado alrededor de cuatro sectores: juventud, sector privado, sociedad civil y el parlamentario, que buscarán profundizar en la promoción de los valores democráticos y las acciones que los diferentes sectores pueden aportar en este proceso.

“En nuestra visión la democracia y el desarrollo son procesos que se refuerzan mutuamente en aras de lograr sociedades cada vez más equitativas, participativas e inclusivas” dijo el canciller Martínez.

Además, señaló que la presidencia de la Comunidad de las Democracias, que ostenta El Salvador, tiene la expectativa que los resultados de los trabajos de los foros constituya insumos importantes para reforzar el rol de la Comunidad de las Democracias a nivel global.

En esta jornada de tres días asistirán más de mil participantes nacionales y también representaciones de 86 países del mundo.

La Comunidad de Democracias es una coalición intergubernamental de los Estados, establecidos en el año 2000 para reunir a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado en la búsqueda de la meta común de apoyar a las reglas democráticas y el fortalecimiento de las normas democráticas y las instituciones de todo el mundo.