Print Friendly

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores nombró al cantautor salvadoreño Álvaro Torres como Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes, por el apoyo incondicional que el artista ha dado a esta obra humanitaria al sumarse como portavoz en la campaña “No pongas en riesgo sus vidas”.

A la actividad, que tuvo lugar en Cancillería, asistió el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien en nombre del pueblo salvadoreño agradeció al artista por la “formidable lección que como hijo de esta patria querida” ha dado con su gesto de solidaridad.

“Con este nombramiento estamos reconociendo la importancia de la disciplina, perseverancia y pasión con que has conquistado tus sueños como salvadoreño en el extranjero, pero principalmente estamos reafirmando la importancia con que prevalecen los profundos lazos que te han mantenido siempre unido a nuestra tierra, a tu tierra”, dijo el mandatario.

Agregó que “hoy es un día muy especial para El Salvador, porque hemos presenciado que es posible, con voluntad, con decisión y sobre todo con el anhelo de construir un mejor país, el poner en práctica lo que he venido reiterando desde el primer día que asumí mi mandato y que es la esencia de mi gestión: Unámonos para crecer. Todas y todos juntos por El Salvador que queremos”.

El mandatario reiteró que en el país se necesita seguir promoviendo valores como la disciplina y perseverancia para mantener vivo los sueños y anhelos de los salvadoreños, aunque destacó que la búsqueda de los mismos no debe ser a costa de tomar decisiones tan arriesgadas como poner en juego la vida de las niñas y niños al enviarlos de forma ilegal a Estados Unidos.
Con el nombramiento del cantautor el gobierno inicia la segunda fase de la campaña “No pongas en riesgo sus vidas”, la cual fue lanzada el pasado 15 de julio con la finalidad de concientizar sobre los riesgos a los que son expuestas las niñas, niños y adolescentes que migran de manera irregular y sin acompañamiento a este país norteamericano.

Como Embajador de la Buena Voluntad Álvaro Torres realizará proyectos de apoyo a la referida campaña, respaldando alianzas o haciendo llamamientos públicos relativos al tema.

El canciller de la República, Hugo Martínez, agradeció al artista por donar su tiempo a esta noble causa. “Nos sentimos tremendamente honrados de que te sumes a este esfuerzo de país y que pongas a disposición de tu pueblo tu corazón y tu talento. Ten la seguridad de que nuestro pueblo y, principalmente nuestras niñas y niños te agradecen esta nueva muestra de empatía y solidaridad”.
En su intervención, el jefe de la diplomacia salvadoreña explicó las acciones que la actual administración está realizando para atender la crisis humanitaria, como el proyecto de monitoreo permanente del fenómeno en la frontera sur de los Estados Unidos, la oportuna atención consular y la reciente apertura del Consulado General de El Salvador en McAllen, Texas, a fin de garantizar la oportuna asistencia de los connacionales en esta zona de alto flujo migratorio.

El nombramiento conferido al cantautor se da a aquellas personas del mundo de las artes, ciencias, cultura, deporte, medios de comunicación u otro campo de relevancia social, que son reconocidas en el ámbito nacional o internacional por su buena reputación personal y goce de un máximo respeto dentro de su profesión.

El artista salvadoreño agradeció por el título conferido. “De todo corazón agradezco al gobierno que me hayan tomado en cuenta para una causa tan especial como esta, es una gran satisfacción porque todas las cosas que he hecho en mi carrera, las he hecho por este pequeño país, dijo.

San Salvador, 12 de septiembre de 2014.