Print Friendly
  • El programa tiene lugar en la ex Residencia Presidencial, y promueve el acercamiento entre distintos sectores de la sociedad con el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

Casa Abierta recibirá mañana, sábado 26 de agosto, a un grupo de personas que han sido beneficiadas con los diferentes programas para viviendas impulsados por el gobierno a través de FONAVIPO, en el marco del 25 aniversario de esta institución.

 

Los participantes han recibido apoyo por medio de contribuciones, subsidios para construcción o mejoramiento de vivienda y escrituración.

 

Asimismo, han recibido acompañamiento de la institución en los procesos de legalización de las familias que habitan los tramos desafectados de la línea férrea, calles en desuso o en terrenos propiedad de FONAVIPO, garantizando la seguridad jurídica de los inmuebles.

 

En este espacio de convivencia también participarán funcionarios del Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario y Bandesal, que han apoyado a FONAVIPO con recursos para el programa de crédito.

 

También asistirá una delegación de alcaldes de Nahuizalco, Huizúcar, El Paisnal y Conchagua, con quienes se está coordinando el apoyo a las familias con los diferentes programas de la institución, entre otros participantes.

 

FONAVIPO nació con la misión de facilitar a las familias salvadoreñas de más bajos ingresos el acceso a créditos y contribuciones que les permitan solucionar su problema de vivienda.

 

Su programa de créditos brinda recursos financieros a través de las instituciones autorizadas, a los hogares con ingresos familiares mensuales de hasta cuatro salarios mínimos que requieran solución habitacional.

 

Desde junio 2014 a julio 2017 se beneficiaron y atendieron alrededor de 71,817 familias, (más de 280 mil salvadoreños), destinando una inversión de $43.36 millones.

 

Durante el programa, los invitados podrán compartir con el Presidente Salvador Sánchez Cerén sus experiencias como beneficiados de estos programas, y como los mismos han cambiado sus vidas y las de sus familias.

 

Casa Abierta se transmite a partir de las 8:00 a.m. a través de la señal de Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM).

San Salvador, 25 de agosto de 2017.