Print Friendly
  • Este programa presidencial promueve un diálogo directo entre el jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén, con diferentes sectores de la sociedad. 

 

La Residencia Presidencial continúa con las puertas abiertas para recibir a diferentes sectores de la sociedad.  En esta ocasión los invitados serán un grupo de maestros y maestras que actualmente participan en el Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio del Sector Público, que impulsa el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

Esta iniciativa se implementa a través de núcleos de expertos y especialistas, que se han conformado con el objetivo de ser formadores de formadores y replicar de esta manera los conocimientos a nivel nacional.

 

A la fecha se cuenta con 1,228 especialistas formadores en todo el país y un núcleo de expertos de alto perfil en las diferentes disciplinas, que contribuirán con la revisión curricular, así como con el esfuerzo por mejorar la formación inicial de maestros.

 

En este sentido,  en abril inició la formación de más de 7,000 docentes y asistentes técnicos de primera infancia y recientemente comenzó la preparación de 3,000 docentes en Nuevas Tecnologías de Información, mientras que a finales del año se implementarán cursos para personal directivo de centros escolares.

 

La formación de los docentes contempla una duración de dos años y medio en ocho módulos de forma semipresencial, totalizando 120 horas por módulo,  y para no afectar el ritmo de las clases en las escuelas la formación se realiza los días sábados, teniendo una excelente receptividad por parte de los docentes.

 

Durante el encuentro en Casa Abierta, los maestros y maestras compartirán con el mandatario y la primera dama sus experiencias en este proceso de formación, y apreciarán diferentes expresiones artísticas y culturales  que ponen en evidencia el talento salvadoreño.

 

Casa Abierta es transmitido desde las 8:00 a.m. a través de la señal de Canal 10 y Radio Nacional (96.9 f.m.), así como por la web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

 

San Salvador,  15 de julio de 2016