Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibirán este sábado en Casa Abierta a más de 100 jóvenes que participan en las diferentes iniciativas impulsadas por el gobierno para promover su desarrollo económico y social.

 

Este encuentro reunirá a la juventud de diferentes sitios del país, quienes han sido beneficiados con proyectos como Seamos Productivos, del Ministerio de Educación; Emprendedores, de CONAMYPE; Emprendedores INJUVE, así como jóvenes artistas, voluntarios o pasantes, y los atendidos por el programa PATI, entre otros.

 

Durante este encuentro, que se realiza cada 15 días en la Residencia Presidencial, se conocerán las experiencias de los invitados, muchos de los cuales ya han iniciado sus emprendimientos, mismos que conocerá la pareja presidencial y el país entero a través de la señal de Canal 10 y Radio Nacional.

 

Además de compartir un espacio de diálogo y convivencia, los visitantes disfrutarán de presentaciones artísticas y conocerán diferentes obras de importantes pintores salvadoreños.

 

Recientemente el presidente Sánchez Cerén anunció que lanzará el programa de empleo y empleabilidad joven, el cual busca dotar de capacidades técnicas a una amplia población de jóvenes, así como abrir mayores oportunidades para facilitar su colocación en plazas de trabajo.

 

Esta edición de Casa Abierta prepara el camino para la presentación oficial del programa que el mandatario realizará junto a cientos de jóvenes el próximo 17 de febrero en CIFCO.

 

San Salvador, 12 de enero de 2016.