Print Friendly
  • El presidente, junto a la secretaria de cultura y el secretario de participación, relanzó este espacio que forma parte de un nuevo concepto: la cultura como fuerza de transformación social.

 

Con la juramentación de los ciudadanos que integran el Comité de Apoyo se relanzó la Casa de la Cultura y Convivencia de Usulután, en el marco del programa presidencial Gobernando con la Gente realizado este sábado en esta cálida ciudad del oriente de El Salvador.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó en el acto una dotación de instrumentos musicales gracias al apoyo decidido de la Fundación Alba al programa Salvador Cumple, que busca dar respuesta a demandas de la población.

 

Los instrumentos serán usados para el desarrollo de las habilidades musicales de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Usulután.

La juramentación del Comité de Apoyo estuvo a cargo del secretario de participación, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodriguez, quien sostiene que las casas de la cultura estuvieron abandonadas por muchos años, mientras que el gobierno del presidente Sánchez Cerén ha duplicado el presupuesto a las 154 que funcionan a nivel nacional.

Con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, el programa de las nuevas Casas de la Cultura y Convivencia incluye la remodelación de las instalaciones, el equipamiento, la conexión a red de internet inalámbrica y el respaldo ciudadano a través de un comité de apoyo formado por población de los municipios, como parte de los mecanismos de participación que fomenta el gobierno.

 

Usulután,  9 de julio de 2016.