Print Friendly, PDF & Email
  • Un total de 133 servidoras y servidores públicos fueron graduados por el Centro de Capacitaciones de la Presidencia de la República el pasado martes en la última promoción del curso básico de derechos humanos que la entidad ha impartido desde 2015 en colaboración con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

 

El curso ha estado orientado a formar a empleados públicos de distintas instituciones en esta materia, con el fin de que ejerzan sus funciones en pleno cumplimiento de los derechos humanos y, al mismo tiempo, que se conviertan en promotores de estas garantías en sus lugares de trabajo.

 

“Esperamos que estos 133 servidores públicos persistan  en su misión de hacer llegar nuevos y mejores proyectos a la población y para que se vuelvan un referente en sus institución en materia de derechos humanos”, expresó Norma Vásquez, gerente de recursos humanos de Casa Presidencial, durante el acto de graduación, que tuvo lugar en las instalaciones de la sede de la Presidencia de la República.

 

Por su parte, el procurador adjunto de la PDDH, Ricardo Gómez, aseguró que es de vital importancia que las servidoras y servidores públicos realicen sus labores en atención al cumplimiento de los derechos humanos que asisten a la población.

 

“Por ello reconocemos la necesidad de fortalecer estos conocimientos, por lo que desarrollamos este curso para que los y las que participaron en el mismo se conviertan en multiplicadores y promuevan el respeto a los derechos humanos en sus distintos ámbitos de trabajo”, dijo.

 

Yanci Padilla, servidora pública que trabaja en la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia, una de las graduadas del curso, agradeció este curso de formación.

 

“Hago un atento llamado a todas y todos los graduados para que pongamos en práctica los conocimientos de derechos humanos que adquirimos en el curso y que los pongamos en práctica en todos los ámbitos de nuestras vidas”, manifestó.

 

Eunice Monroy, coordinadora de capacitación de la Presidencia de la República, informó que con esta promoción de graduados suman 341 servidores y servidoras públicas, de más de 40 instituciones del Estado, que completaron el curso satisfactoriamente.

 

Señaló que con esta graduación concluye el programa de colaboración con la PDDH; aseguró, sin embargo, que el mismo será retomado a partir de 2019 pero de manera virtual, con lo que se espera formar a un mayor número de servidoras y servidores públicos