Print Friendly
  • El tercer curso Certificación de Gestores de Cursos Virtuales desarrollado por Casa Presidencial graduó a 97 tutores, que se suman a los certificados en las dos ediciones anteriores, consolidando el proyecto de capacitaciones en línea para empleados públicos.

El Centro de Capacitación de Casa Presidencial clausuró hoy el tercer curso  Certificación de Gestores de Cursos Virtuales en el cual se graduaron 97 tutores de 20 instituciones del gobierno, las cuales cuentan ahora con el conocimiento para desarrollar herramientas de capacitación a distancia destinadas a servidores públicos, haciendo uso de los recursos tecnológicos.

 

Con esta graduación suman ya 214 los tutores certificados por la Presidencia, bajo un enfoque de actualización constante de los conocimientos y capacidades de los servidores públicos en beneficio de la población.

 

“La herramienta virtual permite llegar a mayor número de personas más rápido, a un costo más bajo, pero además mantiene a través de los tutores virtuales, un contacto personal con cada una de las personas en las aulas  virtuales”, aseguró el director del Centro de Capacitaciones, Alejandro Duarte.

 

A la ceremonia, celebrada en Casa Presidencial, también asistieron el gerente de tecnologías educativas del Ministerio de Educación  (MINED), Jaime Palma, y el viceministro de relaciones exteriores, Carlos Castaneda, como invitado de honor.

 

El proyecto de certificación de  tutores virtuales se desprende del eje educativo correspondiente al Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador Educado, Productivo y Seguro”, orientado a la parte tecnológica.

 

El curso de certificación ha sido posible gracias a una alianza entre  la Dirección Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINED y el Centro de Capacitación de la Presidencia.

 

“Estoy totalmente convencido de que estas alianzas vienen a fortalecer todo el esfuerzo que como país y todas las instituciones públicas hacemos por mejorar el país”, aseguró el gerente de tecnologías educativas del MINED.

 

En esta tercera convocatoria del curso, 15 graduados de la convocatoria anterior se desempeñaron como tutores para los 97 servidores públicos que fueron formados, lo cual evidencia que el programa logró robustecer las alianzas con otras instituciones.

 

Esta certificación impartida por el Centro de Capacitación de la Presidencia de forma gratuita ha permitido un ahorro, durante sus tres convocatorias, de más de $100.000 a las instituciones de gobierno en concepto de pago por formación.

 

San Salvador, 19 de mayo de 2016.