Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, los secretarios de la Presidencia y todo el personal de Casa Presidencial se sumaron hoy al tercer simulacro nacional de evacuación ante terremoto.

La actividad se ejecutó a nivel nacional  y tuvo como objetivo realizar un proceso de organización, planificación, preparación y capacitación para generar una cultura de prevención y preparación ante eventos sísmicos.

Asimismo, fue útil para evaluar la capacidad de reacción de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil frente a este tipo de emergencias.

De acuerdo con el coronel José Saúl  Osorio, del Estado Mayor Presidencial, los funcionarios y el personal acataron las recomendaciones dadas por los brigadistas.

“El simulacro se ha hecho de forma exitosa, se ha cumplido con el propósito de estar preparado para cualquier desastre natural y prevenir la pérdida de vidas humanas, puesto que somos un país que está propenso a desastres como terremotos”, dijo.

De igual forma, Morena García, gerente administrativa de Casa Presidencial, calificó como satisfactorio este ejercicio, ya que quedó evidenciada la organización de cada una de las áreas y de los brigadistas.

“La participación del personal ha sido bien ordenada, hubo atención a las indicaciones. Este tipo de ejercicios nos ayuda para que a futuro, podamos prevenir  y responder  inmediatamente en un caso de siniestro y evitar que haya víctimas lamentables”, dijo.

Por su parte, Román Heredia, representante del equipo evaluador de la Comisión de Protección Civil, aseguró que el simulacro realizado en Casa Presidencial se realizó de forma correcta y exitosa.

“Se dieron las indicaciones, se verificó que las personas se concentraran en los puntos de encuentro establecidos, se dieron atenciones de primeros auxilios, recordemos que la importancia es salvar vidas”, dijo.

Aseguró que con este tipo de ejercicio se fomenta la cultura de prevención en los lugares de trabajo, empresas, casas y se garantiza que las personas vayan desarrollando mejor la resiliencia.

San Salvador, 7 de noviembre de 2018.