Print Friendly

El Centro de Capacitación de Casa Presidencial desarrolló el 10 de noviembre un taller con comunicadores institucionales de distintas entidades del órgano Ejecutivo, como parte de la política del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de formar constantemente a los servidores públicos.

 

Durante la jornada, celebrada en Casa Presidencial, participaron 55 comunicadores de 30 instituciones.

 

El taller estuvo a cargo del politólogo Eduardo Núñez Vargas,  de la Universidad de Costa Rica, país que brindó apoyo para esta capacitación.

 

“Este taller, como todas las actividades que  organizamos en el Centro de Capacitación de la Presidencia, son parte de la estrategia del Plan Quinquenal de Desarrollo del señor Presidente de la República, establecido en el eje El Salvador Educado: la formación de todos los funcionarios, administradores y empleados públicos”, aseguró Alejandro Duarte, director del Centro de Capacitación.

 

Durante el acto protocolar que precedió a la jornada, también participó el embajador de Costa Rica en El Salvador, Carlos Manuel Echeverría, quien agradeció la oportunidad para brindar el apoyo de su país a la especialización de los servidores públicos.

 

Los contenidos expuestos en el taller estuvieron relacionados a las estrategias que permitan una relación comunicativa desde el gobierno, estableciendo flujos informativos que permitan a la ciudadanía mayor y mejor conocimiento sobre la actividad gubernamental.

 

El encargado de brindar el taller posee estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública.

 

Además, durante ocho años ejerció como Director de Proyectos de Asistencia Técnica Electoral para el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), cumpliendo funciones de Coordinador de Programas sobre Gobernabilidad y Derecho a la Participación Política durante los últimos dos años de su vinculación con esa institución.