Print Friendly
  • La entrega de estos instrumentos forma parte de la estrategia integral que impulsa el gobierno central para fomentar la cultura y el arte en la niñez y juventud, y de esta forma abonar a los esfuerzos de prevención de v

 

El programa Salvador Cumple continua haciendo realidad las demandas de la juventud salvadoreña y contribuyendo al fomento del arte en los diferentes centros escolares del país.

 

En esta ocasión el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó un lote de instrumentos musicales para la paz y la convivencia de diez centros educativos de la ciudad de San Miguel, en el oriente del país.

 

El donativo, entregado con el apoyo de la fundación ALBA, incluye set de congas, juego de bombos tonales, cajas de resonancia de golpe seco, platos, trompetas, trombones de vara, saxofones, melófonos y clarinetes, entre otros más.

 

La entrega tuvo lugar durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir que este día se realizó desde la Perla de Oriente.

 

La alumna del Complejo Educativo Confederación Suiza, Priscila Romero agradeció al mandatario por los instrumentos recibidos.

 

“Agradecemos el noble gesto que desde Casa Presidencial, en conjunto con el Ministerio de Educación, han tomado a bien beneficiar a nuestros centros educativos, proporcionándonos estas bandas musicales que no dudamos serán de gran beneficio para nuestras comunidades educativas”, dijo

 

Agregó que “sin lugar a dudas estos programas benefician a toda la niñez y juventud de nuestro querido El Salvador”.

 

San Miguel, 6 de febrero 2016.