Print Friendly
  • Los instrumentos servirán para el desarrollo del arte en escuelas de San Vicente, La Paz, San Miguel y San Salvador, incentivando la paz y la convivencia.

Más de 7 mil estudiantes de centros educativos de San Vicente, La Paz, San Miguel, La Libertad y San Salvador crearán música para la paz y la convivencia gracias a la entrega de instrumentos hecha por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

Son 11 recintos escolares los beneficiados con la entrega de implementos musicales que servirán para crear o fortalecer sus bandas de paz.

 

Las escuelas beneficiadas son el Complejo Educativo Dr. Victoriano Rodríguez; el Instituto Nacional Servelio Navarrete; el Centro Escolar Elba Miranda de Mena; el Centro Escolar Dr. Sarbelio Navarrete; el Instituto Nacional Santiago Echegoyen; y el Centro Escolar Dr. Darío González, todos del departamento de San Vicente.

 

Además, se benefició al Centro Escolar María Esther Alfaro, del departamento de La Paz; los centros escolares Caserío Las Lajas y Cantón La Ceibita, del departamento de San Miguel; el Centro Escolar Arturo Ambrogi, del departamento de La Libertad; y el Instituto Nacional Profesor Jaime Francisco López, del departamento de San Salvador.

 

La entrega, realizada durante el programa Gobernando con la Gente –que llegó este sábado hasta la ciudad de San Vicente– contó con el apoyo de la Fundación Alba.

 

“Nos sentimos alegres de haber sido favorecidos con la entrega de instrumentos para nuestra banda de paz, los cuales nos ayudarán en el quehacer educativo”, aseguró Kevin Wilfredo Vásquez Pereira, estudiante del Centro Escolar Dr. Sarbelio Navarrete.

 

 

San Vicente, 20 de febrero de 2016.