Print Friendly

Catorce centros escolares de Ahuachapán y Sonsonate se sumaron hoy al programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora con la entrega de 286 computadoras Lempitas que benefician a 1,395 estudiantes y 66 docentes de esta zona del país.

La entrega la realizó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del viceministro de educación, Francisco Castaneda y la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, en el marco del programa Gobernado con la Gente, realizado en el parque San Juan del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Las instituciones educativas beneficiadas en Ahuachapán son: C.E. Caserío Los Conacastes; C.E. Cantón San Juan el Espino; C.E. Cantón La Esperanza; C.E. Cantón El Chayal; C.E. Caserío El Carmen, Cantón El Jobo; Escuela de Educación Especial de Ahuachapán; Escuela de Educación Especial de Atiquizaya y Escuela de Educación Parvularia de Apaneca.

Y por Sonsonate: Centro Escolar Carlos S. Langenegger; Escuela de Educación Especial de Acajutla; Escuela de Educación Especial Prof. Napoleón Efraín González; Escuela de Educación Especial de Juayua y Escuela de Educación Parvularia José Rolando Salaverría.

Estas instituciones educativas beneficiadas pertenecen a los municipios de San Francisco Menéndez, Atiquizaya, Turín, Ahuachapán, Apaneca, Acajutla, Izalco, Juayua y Sonsonate.

Anteriormente, en el municipio de Atiquizaya se entregaron 235 computadoras Lempitas, beneficiando con ello a 6,251 estudiantes y 221 docentes de 12 instituciones educativas. Asimismo, se transfirió fondos por un total de $4,800 a ocho instituciones educativas para conexión a internet, con lo que se beneficia a 4,599 estudiantes y 205 docentes.

 

A nivel nacional el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, ha entregado 39,428 computadoras Lempitas con lo que se ha beneficiado a 697,012 estudiantes y 23,400 docentes de 1,842 instituciones educativas, y se ha capacitado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula a 19,321 docentes.

 

Atiquizaya (Ahuachapán), 19 de agosto de 2017.