Print Friendly
  • El excine fue construido en 1967 y durante mucho tiempo permaneció en abandono. Ahora, con el apoyo del gobierno se convertirá en un espacio de encuentro ciudadano.

 

El  presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, y el alcalde de Acajutla (Sonsonate), Hugo Arriola, suscribieron hoy un acuerdo para iniciar un proceso que permita –vía un convenio futuro- la restauración de las instalaciones de Cinemar y sus áreas anexas.

 

El convenio a suscribir incluiría aporte de asistencia técnica, materiales y mano de obra, en la medida que la capacidad financiera y marco legal de ambas instituciones lo permita; así también trabajar conjuntamente para la gestión y obtención de otras fuentes de financiamiento.

 

Para las autoridades de ambas instituciones, el Cinemar de Acajutla representa un bien cultural y arqueológico con el espacio adecuado para promover el sano esparcimiento, la convivencia armoniosa y la promoción de principios y valores que permitan a la población aspirar a un desarrollo humano sostenible y de calidad.

 

Durante mucho tiempo este espacio de entretenimiento para las familias de Acajutla había permanecido abandonado, sin embargo, con la intervención de las comunidades y de las instituciones públicas se ha iniciado un proceso de restauración para convertirlo en un sitio de convivencia ciudadana.

 

El Cinemar se proyecta, además, como un espacio de intercambio de ideas, de apoyo a emprendedores, y de formación para la juventud del municipio a través de los diferentes talleres que se impartirán en la Casa de la Cultura y la Convivencia.

 

La carta de compromiso fue firmada en presencia del Presidente Salvador Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir que tuvo lugar en este municipio

 

Acajutla (Sonsonate), 25 de febrero de 2017