Print Friendly

Un total de 3,363 estudiantes y 116 docentes de 12 centros escolares del departamento de Cuscatlán se benefician con la entrega de 300 computadoras Lempitas como parte del programa presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora».

 

Asimismo, 2,591 estudiantes y 88 docentes de los departamentos de San Vicente, Cabañas y Cuscatlán se favorecen con la entrega de instrumentos musicales para la conformación de cinco bandas de paz, una sinfónica y una estudiantina, esto en el marco del programa «Instrumentos Musicales para la Paz y la Convivencia».

 

La entrega la realizó este sábado 26 de noviembre el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura, y los viceministros Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, en el marco del programa Gobernado con la Gente, realizado en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

 

Las instituciones educativas beneficiadas con las Lempitas son el Centro Escolar Comunidad San Francisco, cantón Tocanagua; Centro Escolar Reparto Santa Elena, Centro Escolar Comunidad Bosques de Perulapía, Centro Escolar General Segundo Ruano Rivas, Centro Escolar Cantón Animas y Centro Escolar Caserío El Líbano, cantón Buena Vista.

 

También, el Centro Escolar Cantón Pepeishtenango, Centro Escolar Caserío La Mora, cantón La Mora; Centro Escolar San Rafael Cedros, Centro Escolar Florencia Rivas, Centro Escolar Cantón Cerro Colorado y por último el Centro Escolar Cantón La Soledad.

 

Con los instrumentos musicales se favorecen al Centro Escolar Caserío Tehuacán, Centro Escolar Caserío Delirio, cantón Santa Cruz Porrillo; Centro Escolar San Jerónimo, Centro Escolar Isaac Ruíz Araujo, Centro Escolar Dr. Manuel Enrique Araujo, Centro Escolar Laura Urquilla vda. de Azurda y Centro Escolar Prof. José Ángel Castillo.

 

Durante la realización del programa, el ministro Canjura informó que el MINED y la Policía coordinan acciones de seguridad en los perímetros de los centros escolares del municipio.

 

La cartera de Estado ejecuta obras de infraestructura en el Centro Escolar Florencia Rivas del municipio de Ilobasco, Cabañas, con una inversión de $157,643.34, fondos de  la cooperación italiana, trabajos que están próximos a finalizar.

 

Estas obras incluyen la rehabilitación de  aulas para laboratorio, módulo para oficinas administrativas, construcción de servicios sanitarios, cisterna, caseta con sistema de bombeo y obras exteriores.

 

Además, se han hecho gestiones para dar respuesta a las necesidades de reparación de techos del Centro Escolar Cantón La Soledad y del Instituto Nacional de San Rafael Cedros, con una asignación de $10,000 al primero y $13,000 al segundo.

 

De junio 2009 a octubre 2016 se invirtió más de $7.8 millones en 356 proyectos de infraestructura y mobiliario en el departamento de Cuscatlán, lo que ha beneficiado a 166,447 estudiantes.

 

Mientras que en el municipio de San Rafael Cedros, de junio 2009 a septiembre 2016 se ha invertido alrededor de $320,600 en 20 proyectos de infraestructura y mobiliario, beneficiando a 15,710 estudiantes.

 

 

San Rafael Cedros (Cuscatlán), 26 de noviembre de 2016