Print Friendly
  • Las medidas extraordinarias implementadas en los territorios son efectivas en el combate a la inseguridad.

La reducción de los homicidios en el país en más del 50% alienta al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a continuar la ruta trazada para combatir la ola de criminalidad que afecta desde hace años al país, así lo manifestó hoy el gobernante al reiterar su compromiso de seguir impulsando una estrategia integral que permita rescatar la convivencia y paz en los territorios.

Durante su mensaje a las comunidades reunidas en el casco urbano de Panchimalco, municipio donde tuvo lugar el programa Gobernando con la Gente, el mandatario aseguró que la ejecución de las medidas extraordinarias ha permitido reducir a un dígito el promedio de los asesinatos cometidos en el país.

“Eso demuestra que vamos caminando bien, que vamos enfrentando de manera integral, invirtiendo en la parte de control y represión del delito; pero también invirtiendo en la prevención, en los jóvenes, niños, en la educación, en la salud, para generar oportunidades”, dijo el gobernante.

Aseguró que para reconocer el importante trabajo que realizan los elementos de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada de El Salvador y los custodios de centros penales en las tareas de seguridad, su gobierno decidió incrementar a $300 el bono trimestral que se les otorga.

En este sentido, agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa por aprobar esta iniciativa, así como por extender por un año más la ejecución de las medidas extraordinarias.

El mandatario también dio las gracias a la población salvadoreña que a través de la contribución especial a los servicios de telefonía, aporta para que los programas de control, represión y prevención del delito puedan ejecutarse en los territorios.

“El año pasado recaudamos 50 millones de dólares e invertimos 58 millones de dólares, esa inversión se hizo para garantizar un mejor control del delito, para apostarle a la prevención, programas que están dirigidos a jóvenes para generar empleo, empleabilidad, para generar becas, emprendedurismos, que están contemplados en esos recursos”, dijo.

El estadista se comprometió con la población a continuar impulsado una estrategia que no de tregua a los grupos criminales y que ofrezca oportunidades de desarrollo a las familias.

“Vamos a seguir tratando integralmente para llevar esa paz y tranquilidad que necesita el país y creo que vamos por buen camino, creo que tenemos resultado y podemos llevar al país a una situación de mayor tranquilidad”, dijo el estadista.

Panchimalco (San Salvador), 25 de marzo de 2017.