Print Friendly
  •  
  • Este remodelado espacio contará con el apoyo de un comité de ciudadanos comprometidos con propiciar espacios de convivencia y promover el arte y la cultura en la juventud chalchuapaneca.

 

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy a Chalchuapa un renovado espacio para fomentar la cultura y la convivencia entre la juventud de este municipio símbolo de la identidad salvadoreña por sus sitios arqueológicos, como el Tazumal y Casa Blanca.

 

Junto a la entrega del espacio, ocurrido durante Gobernando con la Gente, la juventud de Chalchuapa recibió un equipo de sonido e instrumentos musicales, gracias al apoyo de Fundación Alba.

 

El equipo incluye guitarras acústicas, electroacústicas y eléctricas, bajos, violines, batería, congas, trompetas, un saxofón, teclado e instrumentos para música folklórica.

 

El secretario de participación ciudadana, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez, juramentó al comité de apoyo de la Casa de la Cultura y Convivencia de Chalchuapa, un grupo de ciudadanos que velarán por el buen funcionamiento y el desarrollo de las actividades que se impulsen.

 

El programa Red de Casas de la Cultura y Convivencia cuenta con el apoyo del gobierno y pueblo de Taiwán y es parte de una nueva visión transformadora de la cultura.

 

Tiene como principales propósitos abrir espacios de participación, que incidan en la gestión pública para impulsar la construcción de un nuevo modelo de desarrollo. A su vez, es una estrategia de prevención de la violencia, pues se promueven valores, la convivencia armónica y se dan espacios de atención de los jóvenes.

 

Con la de Chalchuapa el gobierno ha relanzado 15 Casas de la Cultura y la Convivencia.

 

 

Chalchuapa (Santa Ana), 30 de abril de 2016.