Print Friendly
  • Numerosas comunidades de este municipio de Santa Ana serán beneficiadas este sábado 30 de abril con los servicios del Festival para el Buen Vivir, que se realiza cada 15 días a través del despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

 

La ciudad de Chalchuapa será el escenario en el que este sábado 30 de abril el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, realizará junto a miembros de su gabinete, el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, espacios en los que se promueve un diálogo directo con la ciudadanía, atendiendo sus demandas, inquietudes y sugerencias.

 

Las actividades en las que se enmarcará el programa darán inicio a partir de las 7:30 de la mañana, en el parque central de Chalchuapa, en Santa Ana, con el desarrollo del Festival para el Buen Vivir.

 

Esta fiesta popular ofrecerá a la ciudadanía consultas médicas en diferentes especialidades, así como les proveerá medicamentos gratuitos para tratar sus padecimientos.

 

Asimismo, se instalará un agro mercado con productos a bajo costo gracias al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y se brindará atención ciudadana y servicios públicos, además de actividades culturales y de esparcimiento para los habitantes de las comunidades en la zona.

 

Por su parte, el programa Gobernando con la Gente iniciará a las 10:00 a.m. y a través de él el presidente Sánchez Cerén sostendrá un diálogo con los habitantes para conocer de primera mano sus demandas.

 

El gobernante junto a sus funcionarios invitados se pondrán a disposición de las comunidades de Chalchuapa, además de abordar temas de actualidad en el país.

 

La transmisión del programa Gobernando con la Gente y del Festival para el Buen Vivir será a través de la señal piloto de canal 10 y Radio Nacional (96.9 fm), así como por una red de radios y televisoras a nivel nacional.

 

Ambos programas forman parte de las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Sánchez Cerén para estrechar más el vínculo con la ciudadanía.

 

San Salvador, 29 de abril de 2016