Print Friendly

El  personal técnico y periodístico de Radio Nacional cuenta ahora con un nuevo medio de transporte para realizar las funciones de información del medio, gracias a la donación del gobierno de de China (Taiwán) de un pick doble cabina 4×4.

El donativo, entregado esta tarde por la embajadora de esa nación, Florencia Miao-hung Hsie, es parte del apoyo que ofrece China (Taiwán) a los medios nacionales de El Salvador, según informó el director de Radio Nacional, Ricardo Martínez.

Asimismo, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, agradeció el apoyo brindado por el gobierno taiwanés y aseguró que obras como estas son “muy importantes porque fortalecen la responsabilidad del gobierno de informar a la población”.

“El Presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) tiene mucho cariño, mucho agradecimiento al pueblo y gobierno de Taiwán por todo la generosidad con el pueblo salvadoreño”, dijo el secretario.

Por su parte, la embajadora Hsie aseguró que este aporte es “muestra de la amistad y hermandad”  que existe entre ambas naciones.

“Estamos muy seguros que será del buen uso para la Secretaría y para promover y elevar la eficacia de su trabajo”, dijo.

El Salvador y Taiwán mantienen fuertes lazos de amistad y cooperación desde hace 83 años, mismos que fueron consolidados con la visita de la Presidenta  Tsai Ing-wen a El Salvador el pasado mes de enero.

 

Taiwán es un fuerte cooperante en el país en áreas como la seguridad y la agricultura; también apoya el programa de Casas de la Cultura y Convivencia y el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

 

San Salvador, 25 de agosto de 2017.