Print Friendly
  • El mandatario y su la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, llevaron a ese municipio el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

 

El parque central del municipio de Ciudad Arce se convirtió este sábado en un espacio de participación ciudadana y de convivencia social con la llegada del presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, quienes llevaron al lugar el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

 

Más de 50 instituciones públicas formaron parte en esta jornada del Festival para el Buen Vivir, una iniciativa impulsada por la primera dama, que busca acercar a la población los servicios públicos.

 

Dentro de estos destaca la atención en salud brindada por el equipo médico del Festival, que atendió en esta oportunidad a más de mil pobladores de las distintas comunidades de Ciudad Arce.

 

“Está bien que hagan esto, porque hay muchas personas aquí que necesitamos los medicamentos que dan aquí, y con estas campañas todo mundo puede venir a que lo atiendan y le vean la salud”, expresó Morena Ramírez, quien recibió consulta pediátrica con sus hijos Nahúm y Nelson.

 

Las consultas médicas son gratuitas, atendiéndose además diferentes especialidades como ginecología, odontología, medicina general, vacunación humana y de mascotas, entre otros, brindando también medicamentos gratis a la población.

 

A los servicios públicos se sumaron actividades de esparcimiento e interpretaciones artísticas protagonizadas por los habitantes del lugar.

 

“Me parece perfecto porque tenemos muchos talentos en los centros escolares y a veces ni nosotros los que vivimos aquí sabemos que existen estos talentos, entonces es una buena idea también para que ellos se sientan partícipes de todo lo bueno del país, no solo cosas malas”, aseguró Lorena Vásquez, maestra del Centro Escolar Ignacio Ellacuría, del cantón San Andrés, cuyo grupo de danza hizo gala de su talento en la jornada.

 

El Festival también incluye otras actividades que brindan beneficios a la  comunidad procurando la diversión de quienes asisten, como es el caso de la Ruleta para el Buen Vivir, la cual brinda premios a los asistentes.

 

“Estoy feliz, muy agradecida con la primera dama y con el gobierno por esta oportunidad y este espacio para la población”, aseguró Elizabeth Ramos quien ganó un tambo de gas en la ruleta.

 

En el parque central también se desarrolló el programa Gobenando con la Gente, en el cual el presidente Sánchez Cerén y sus funcionarios se ponen a disposición de la ciudadanía para escuchar sus demandas y propuestas para hacer un mejor gobierno.

 

Tanto el Festival para el Buen Vivir como Gobernando con la Gente se transmiten por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9 FM).Ciudad Arce (La Libertad), 28 de mayo de 2016.

 

Ciudad Arce (La Libertad), 28 de mayo de 2016.