Print Friendly

El emblemático barrio San Sebastián de Ciudad Delgado será el escenario donde mañana sábado 10 de octubre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y un amplio equipo del gobierno, realizarán el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

 

Estos espacios son parte de la decisión del mandatario de entablar una relación directa con la población, acercando los servicios de las instituciones públicas y dialogando con la gente de forma directa y franca.

 

Previo al programa, el jefe de Estado hará la entrega de importantes donativos a centros escolares y puestos policiales del municipio, gracias al programa presidencial Salvador Cumple, que cuenta con el apoyo de Fundación Alba para suplir diversas necesidades de la población.

 

Gobernando con la Gente se realiza en el marco del Festival para el Buen Vivir, iniciativa que impulsa la primera dama para el beneficio de miles de familias salvadoreñas.

 

Durante el Festival los habitantes se benefician con consultas médicas y odontológicas gratuitas, juegos recreativos, presentaciones culturales y artísticas, un agromercado donde encuentran productos básicos a precios accesibles, vacunación humana y canina,  entre otros servicios.

 

Este sábado el festival también contará con la presentación de Shaka y Dres,  dúo  formado por los hermanos Antonio y Andrés Morales, y cuya música fusiona ritmos como el hip-hop, reggue positivo, el rap francés y sonidos salvadoreños y europeos. Estos artistas están apoyando una campaña del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) para sensibilizar a la población sobre la protección de las niñas, niños y adolescentes.

 

El Festival para el Buen Vivir será transmitido desde las 09.00 a.m. y Gobernando con la Gente desde las 10.00 a.m. por Televisión de El Salvador (Canal 10), Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM) y una red de canales y radioemisoras en todo el país, así como vía web por el portal de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

 

San Salvador, 9 de octubre de 2015.