Print Friendly

La sede de Ciudad Mujer del municipio de El Divisadero, en Morazán, será inaugurada en el mes de diciembre para beneficiar a más de 64 mil mujeres de una decena de municipios de esta región del país, anunció hoy el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El gobernante indicó que tiene previsto entre el 11 y el 13 de diciembre realizar el acto de inauguración de esta sexta sede del programa que impulsa la Secretaría de Inclusión Social.

Ciudad Mujer “se ha vuelto un ejemplo para toda América Latina y para muchos países que están tratando de implementarlo y desarrollarlo a partir de la experiencia de El Salvador”, resaltó el gobernante al hacer el anuncio.

La construcción de esta nueva sede ha tenido como principal financista al gobierno de la República de China (Taiwán) y la inversión asciende a $4.8 millones.

Según la Secretaría de Inclusión Social, las funcionarias que laborarán en este centro han estado realizando trabajo territorial durante todo este año en los 10 municipios que abarca la zona de influencia, lo que ha dado como fruto la realización de 86 cursos de capacitación, y se ha apoyado y acompañado la creación de 49 iniciativas productivas.

San Salvador, 29 de noviembre de 2014.