Print Friendly

 Un total de 37 cooperativas y grupos asociativos de mujeres capacitadas y apoyadas por Ciudad Mujer, recibieron este día la entrega simbólica del capital semilla con el cual podrán iniciar sus emprendimientos productivos o mejorar los que ya tienen. La entrega estuvo a cargo de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y la Representante del área de Género de la Unión Europea (UE), Yolanda Cativo, organismo que ha provisto dicho financiamiento a través del proyecto “Promoción de los derechos de las Mujeres a través del Fomento de la Autonomía Económica y la Atención a la Salud Integral”.

Las emprendedoras fueron capacitadas y asesoradas técnicamente en las sedes de Ciudad Mujer de Santa Ana, Colón y San Martín; el apoyo económico que hoy reciben será de gran ayuda para impulsar sus iniciativas productivas, sus negocios y cadenas de producción, contribuyendo con ello al desarrollo económico de sus municipios y comunidades, así como también a la generación de ingresos que mejorarán la calidad de vida de ellas y de sus familias.

El proyecto “Promoción de los derechos de las Mujeres a través del Fomento de las Autonomía Económica y la Atención a la Salud Integral”, fue gestionado por la Secretaria Pignato ante la Unión Europea, y éste  incluye otros componentes para beneficio de las usuarias de Ciudad Mujer, como el programa de salud bucal (cuyo lanzamiento oficial se realizó en días recientes), capacitaciones técnicas y vocacionales, así como también el apoyo financiero a tres cooperativas de mujeres que administran plantas pasteurizadoras de leche.

Gracias a este proyecto, se entregará capital semilla a 75 grupos asociativos de usuarias de Ciudad Mujer a nivel nacional; es decir, un poco más de 500 emprendedoras que serán beneficiadas de manera directa y más de 2,500 personas de forma indirecta. Esto representa una inversión de 592 mil 760 dólares.

 

Grupos asociativos beneficiados con la entrega de capital semilla

Entre los asocios de mujeres que esta mañana recibieron de manera el capital semilla para sus emprendimientos se encuentran:

  • “Las Huellas” de Santa Ana, el cual se dedica a la producción y comercialización de calzado y cuyo capital semilla asciende a $8,828.15.
  • Asocio “Mujeres Fe y Esperanza de Colón” que se dedicará a la producción y comercialización de miel de abeja. El capital semilla que se le entregó fue de $5,015.12
  • Asociación  “Mujeres Emprendedoras de Bosques de Perulapía”, que se dedicará a la producción y comercialización de pan y pasteles, apoyada con capital semilla de $7,546.86

Además, se  entregarán uniformes de trabajo a las mujeres que reciben formación en las  Escuelas de Capacitación Agrícola de Ciudad Mujer, a quienes les proporcionarán pantalones, camisas, sombreros y botas.

 

Santa Ana, viernes 20 de marzo de 2015.