Print Friendly

En el marco del proyecto “Promoción de los derechos de las Mujeres a través del Fomento de la Autonomía Económica y la Atención a la Salud Integral” financiado por la Unión Europea, diversos asocios productivos formados en Ciudad Mujer Colón recibieron este día un capital semilla, consistente en equipamiento y materia prima, para poder iniciar pequeños negocios o fortalecer los que ya poseen.

De acuerdo con Bárbara Romero, directora de Ciudad Mujer Colón, son alrededor de 14 asocios que han sido capacitados en esta sede, y que han sido beneficiados con este proyecto, cuyas iniciativas contemplan desde panaderías, artesanías, elaboración de escabeches y encurtidos, corte y confección hasta comidas típicas.

La señora Concepción Aída Méndez forma parte del asocio “Mujeres Unidas Solidarias Creativas de Armenia” (MUSASCREAR), que recibió equipamiento para impulsar una iniciativa de panadería y un molino comunal. Los insumos que se entregaron a ellas comprenden un molino de tres tolvas, una refrigeradora, sillas de resina, cilindro para panadería, una vitrina, una cafetera, una mesa de acero inoxidable; asimismo, insumos como grasa vegetal, margarina, 50 libras de harina suave y 50 de harina fuerte, entre otros productos.

“Nos capacitamos en emprendedurismo y género, comercialización, innovación, finanzas, panadería, pastelería y eso nos animó para poder seguir creciendo, y hemos demostrado ser mujeres que tenemos los deseos de luchar para hacer realidad nuestros proyectos”, comentó doña Concepción.

Hasta la fecha, un aproximado de 75 grupos asociativos de usuarias de Ciudad Mujer a nivel nacional han sido favorecidos con este proyecto, y que constituyen alrededor de 500 emprendedoras beneficiadas, gracias a una inversión de 592 mil 760 dólares.

Armenia, Sonsonate. Martes, 28 de abril de 2015.