Print Friendly
  • “ Gracias a Ciudad Mujer ahora ya tengo una linda sonrisa y puedo alimentarme mejor con todos mis dientes buenos”, aseguró doña María Rosa, beneficiada con el otorgamiento de una prótesis dental.

María Rosa Guevara Trejo es una adulta mayor que cumplió 81 años, procreó 8 hijos y vive en la ciudad de San Miguel; en la actualidad es una mujer emprendedora que tiene un puesto de verduras y frutas en el mercado de esa localidad.

 

Todos los días, a las 4:00 a.m., la niña María Rosa sale de su casa para el mercado, en donde vive junto a uno de sus hijos, y poder así aprovechar el suministro de productos de calidad para su puesto de venta. Es así como ella se gana la vida y no depende económicamente de nadie.

 

Con la llegada de Ciudad Mujer a San Miguel Maria Rosa fue animada por una compañera del mercado para que se acercara  a la sede, que le queda en el camino de regreso a su casa, y que hiciera uso de los servicios salud; y fue así, animada por otra mujer, que decidió acercarse al Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, presente en todas las sedes de Ciudad Mujer.  

 

A su llegada fue recibida muy gentilmente por funcionarias de Ciudad Mujer, así lo relata ella, y fue ahí que a través del chequeo médico realizado por la especialista en medicina interna, se le diagnosticó hipertensión arterial y diabetes mellitus; posterior a ello le dieron referencia médica para el hospital San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel, para recibir la atención oportuna con la gestión de las funcionarias de Ciudad Mujer.

 

María Rosa también fue atendida en Ciudad Mujer por la nutricionista  y ahora vigila muy de cerca su alimentación. “Yo estoy muy agradecida con Ciudad Mujer, porque me ayudó con mi salud, incluso ahora voy a realizarme una mamografía. Me siento muy feliz por la forma en que me atienden, lo hacen con mucha amabilidad”, expresó la señora Guevara.

 

BENEFICIARIA DE PRÓTESIS DENTAL

 

Gracias al proyecto de “Promoción de los derechos de las mujeres a través del fomento de la autonomía económica y la atención a su salud integral”, cuyo financiamiento fue gestionado ante la Unión Europea (UE) por la Señora Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, es que María Rosa Guevara también fue beneficiada con el otorgamiento de una prótesis dental.
La atención odontológica es brindada por cirujanas dentales de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), en las instalaciones de dicho centro de estudios superiores. Para ello Ciudad Mujer realiza el traslado de todas las beneficiaras del programa, desde la ciudad de San Miguel hacia San Salvador y viceversa.