Print Friendly

Estimados atletas, entrenadores, delegados y cuerpo técnico de los Quintos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER.

 

Invitados especiales, amigos y amigas de la  prensa deportiva, estimados atletas, entrenadores, delegación nacional  y países hermanos.

 

Me llena de mucha satisfacción unirme a esta celebración de Clausura de los Quintos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos- CODICADER, Sub sede El Salvador 2015.

 

En estos juegos ha prevalecido la fraternidad y la sana convivencia que caracterizan a la juventud centroamericana.

 

Ustedes han tenido una experiencia única que recordarán por muchos años.

 

Los invito a mantener y hacer crecer la amistad que han forjado estos días en la Villa Centroamericana y en las instalaciones deportivas.

 

La juventud de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Belice y El Salvador ha demostrado en CODICADER 2015 su talento deportivo en las diferentes disciplinas.

 

El intercambio en competencias es una de las mejores oportunidades para fortalecer la disciplina, mejorar el rendimiento, perfeccionar la técnica  y el buen equipo.

 

El Profesor Quezada les decía al inicio de estos juegos que hay que estar “siempre con una actitud positiva para lograr el éxito”, y todos ustedes han demostrado tener confianza y optimismo, saber celebrar la victoria y tener la determinación para seguir superándose.

 

Los gobiernos de la región estamos comprometidos para brindarles todo el apoyo que necesitan.

 

Felicito al Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación – CODICADER, y a las instituciones estatales de los países miembros por la excelente organización de estos Quintos Juegos Estudiantiles.

 

Estimados estudiantes:

 

Muchas felicidades a todos ustedes por su alto desempeño deportivo.

 

Con humildad, pero con mucho orgullo ustedes han representado dignamente a su país y a la institución educativa a la que pertenecen.

 

Nuestro deseo es también que su ejemplo llegue a muchos jóvenes más.

 

Que CODICADER 2015 sea un canto de esperanza y libertad para la juventud centroamericana, que haga reflexionar, para que no desperdicien sus mejores años, aquellos que están tomando caminos equivocados y que desprecian el aprovechar su fuerza de la  juventud para el bien y la superación.

 

Las instituciones públicas y privadas, atletas, la sociedad en general, debemos hacer votos por el fomento del deporte.

 

El mensaje que queremos dar es que el deporte sigue siendo una herramienta forjadora de convivencia, salud y desarrollo.

 

Jóvenes atletas:

 

Les felicito por el excelente desempeño en su carrera deportiva. Su esfuerzo motiva a otros a no abandonar sus sueños.

 

Recuerden que el deporte camina junto a la alegría de compartir.

 

Felicitaciones por demostrar al mundo que Centroamérica posee un alto nivel de competencia deportiva.

 

Les animo a seguir avanzando, cosechando nuevos triunfos, practicando el binomio del éxito: Estudio y Deporte.

 

Muchas gracias.