Print Friendly
  • Previo a su participación como parte del Festival Nacional de Teatro Infantil (FESTI), las niñas y niños de la Colmenita de San Juan Opico interpretaron la canción “El espantapájaros”, con la cual recibieron al presidente y a la primera dama en Zaragoza.

 

Las niñas y niños de la Colmenita de San Juan Opico fueron los encargados de recibir en Zaragoza al presidente Salvador Sánchez Cerén y a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, que realizaron hoy el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

 

La canción “El espantapájaros” fue la elegida por las niñas y niños para actuar frente a la pareja presidencial, funcionarios y cientos de personas que participaron en el programa en el que presidente tiene un contacto directo con la población.

 

Tras la presentación, y por medio de un video, el gobierno anunció al país la realización desde el próximo 20 de octubre del Festival Nacional de Teatro Infantil (FESTI), donde actuarán las colmenitas que ya funcionan en diferentes municipios.

 

Este derroche de talento de las niñas y niños salvadoreños será inaugurado por el presidente Sánchez Cerén en el Teatro Nacional, en San Salvador.

 

Las obras se presentarán en escenarios de todo el país hasta 30 de octubre.

 

Las obras son: “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, “La niña de la cenizas”, “La viroleña de rojo”, “Sopa de sueños”, “Gato con botas santaneco”, “El Festival del Maíz”, “La cucarachita Martina se va al mercado”, “El duende carnavalero” y “Ricitos de oro y los tres ositos”.

 

Los escenarios donde se presentarán las colmenitas son: Teatro Nacional de San Salvador; Teatro Nacional de Santa Ana; INJUVE de San Miguel; Cine Lempa, Chalatenango; Cine Morazán, Gotera; Centro de Convenciones de San Vicente; Teatro Yulkuikat; Palacio Municipal de Sonsonate; Cine Victoria, Ahuachapán; Cine Nacional Santiago de María, Usulután; parque central de Anamorós, La Unión; Cine Palace, Ilobasco; parque central de Tapalhuaca, La Paz; parque central de Cojutepeque, Centro Cultural Alfredo Espino y Casa de la Cultura de Santa Tecla.

 

Zaragoza (La Libertad), 15 de octubre de 2016.