Print Friendly

Las niñas y niños de la Compañía de Teatro La Colmenita de El Salvador  continúan su preparación para el Festival Nacional de Teatro Infantil que se desarrollará en octubre, mes del niño y la niña en el país.

 

Las presentaciones de las 14 colmenitas creadas en igual número de municipios se realizarán en todo el país, confirmó Cesar Pineda, coordinador nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir.

 

“Tendremos de 14 a 16 obras de teatro de gira por el país en el sistema de teatros nacionales de la Secretaría de Cultura, en cines y comunidades. Será toda una gran fiesta de teatro infantil”, informó Pineda.

 

Se prevé contar al final del año con 450 niñas y niños de las colmenitas de Jiquilisco, Zacetecoluca, del Centro de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, San Juan Opico, San Miguel, Santa Ana, Sonzacate, Chapeltique, Dulce Nombre de María, El Mozote, Universidad de El Salvador y el Coro Presidencial.

 

Pineda anunció también que a finales de junio el Coro Presidencial y La Colmenita de El Mozote iniciarán con la gira nacional de la obra La Cucarachita Martina pide la Convivencia y la Paz en El Salvador, que se presentará en 24 municipios y comunidades.

 

La Colmenita de El Salvador es una iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, con el propósito de fortalecer los programas de convivencia a través de la formación artística, y como una herramienta para la transformación social, fomentando valores, principios y la participación de la juventud, la niñez y la familia en territorios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

 

 

San Salvador, 16 de junio de 2016.