Print Friendly
  • Este municipio de San Vicente,  sede del festival del marañón, se reviste hoy de alegría con la llegada del Festival para el Buen Vivir, una iniciativa de la Primera Dama que promueve un contacto directo entre el gobierno y las comunidades.

 

Una presentación de música andina fue el banderillazo con la que dio inicio el Festival para el Buen Vivir, que este día se trasladó a la ciudad de Tecoluca, San Vicente, compartiendo de esta forma con las comunidades la filosofía de trabajo del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén: ser un gobierno cercano a la gente.

Las calles aledañas al parque central se llenaron desde primeras horas. Familias completas desfilaban disfrutando de los atractivos que esta iniciativa acerca a las comunidades.

“Cuando uno llega a un municipio lo más importante es mirar a los ojos a sus habitantes” dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente celebrado hace 15 días en Conchagua, La Unión,  remarcando que solo ese contacto directo con la población ayuda a fortalecer un trabajo integrado y coordinado para enfrentar los grandes desafíos que tiene el país.

 

Y es que el Festival para el Buen Vivir se ha convertido en una plataforma ideal donde los funcionarios del gobierno pueden dialogar directamente con las comunidades, a través de la instalación de los kioscos informativos de las diversas instituciones públicas que acompañan esta fiesta popular.

 

Asimismo, esta iniciativa presidencial rompe la cotidianidad que viven los municipios, ya que funciona como punto de encuentro de muchos habitantes que han decidido dejar sus actividades rutinarias para disfrutar, como una sola familia salvadoreña, los grandes atractivos del Festival.

 

Las consultas médicas son de los servicios más esperados por las comunidades, los adultos mayores van acompañados de sus familiares y hasta de solidarios vecinos que dejan de lado sus propias actividades para demostrar que la unidad es clave para transformar el país.

 

Así también el agromercado es de los puntos más visitados, ya que ofrece una serie de productos como granos básicos, lácteos, bisutería, artesanía, dulces típicos, productos estéticos a precios accesibles.

 

El Festival es a su vez un espacio que muestra el talento artístico de los municipios. Cantantes, bailarines, músicos y poetas de todas las edades deleitan al público con sus habilidades.

 

“Esta es una fiesta popular. Tecoluca está listo para recibir con los brazos abiertos al Presidente Sánchez Cerén y a la primera dama”, dijo el gobernador de San Vicente, Arcenio Olmes Carrillo.

 

Y en efecto, Un grupo del Complejo Educativo Católico Guadalupe Cárcamo se encontraba en la escalinata donde haría ingreso el mandatario y la primera dama, animando con su banda de paz y demostrando que la juventud no solo tiene el ánimo, la voluntad sino también el talento para engrandecer a El Salvador.

“El Buen Vivir es un concepto que ha implementado este gobierno y lo está poniendo en práctica para transformar la vida del país. Es una relación del gobierno junto al pueblo”, ha manifestado el gobernante Sánchez Cerén

San Salvador, 12 de noviembre de 2016