Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial a representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado, quienes entregaron al mandatario su informe del trabajo desarrollado en 2015.

La comitiva estuvo encabezada por el procurador de Derechos Humanos, David Morales, quien preside dicha entidad. Participaron además el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez; la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, y otros representantes de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil ligadas al trabajo de esta entidad creada por el Gobierno.

 

“La relevancia de esta comisión es que ha llegado a cubrir  la necesidad de una política pública de búsqueda de niños desaparecidos, que en el pasado solamente era desarrollada por la asociación Pro Búsqueda de Niños y Niñas, que fundó el padre John Cortina”, aseguró el procurador.

 

Indicó que desde su creación en 2010, la comisión ha logrado llevar adelante el manejo de 274 casos de niñas y niños desaparecidos durante el conflicto, logrando resolver a la fecha 57, de los cuales en 25 se ha concretado un reencuentro familiar.

 

Señaló que el apoyo del presidente Sánchez Cerén a la labor de la comisión ha sido incondicional desde que asumió la dirección gubernamental en 2014, destacando que a su llegada el mandatario ratificó de manera indefinida el mandato de la misma.

 

 

San Salvador, 10 de diciembre de 2015.