Print Friendly, PDF & Email
  • La contratación de marinos mercantes salvadoreños por empresas internacionales constituye un importante paso para el desarrollo económico del país y permite la generación de más fuentes de empleo, una de las principales necesidades que el gobierno se ha propuesto atender en el marco del Plan 10.

 

Como parte de las acciones impulsadas por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén en el marco del Plan 10, el mandatario se desplazó hoy a la Base Naval, ubicada en La Unión, para verificar la contratación internacional de marinos mercantes por la empresa de cruceros Royal Caribbean.

El mandatario sostuvo una reunión con directivos de dicha compañía, a quienes agradeció la confianza depositada en la mano de obra salvadoreña.

Esta prestigiosa empresa de cruceros, atendiendo a un memorándum de entendimiento con el país, contratará en mayo el primer grupo de 15 marinos mercantes salvadoreños.

El Presidente destacó que con estas contrataciones, los jóvenes también tendrán la oportunidad de convertirse en “embajadores de El Salvador en el mundo”, y demostrar las potencialidades de la juventud para desempeñarse en este rubro.

Desde noviembre de 2015, la escuela de marinos mercantes ha formado a 350 marinos, de los cuales ya han sido colocados varios jóvenes en la empresa española IBERNOR.

Asimismo, la empresa Pullmantur se encuentra en proceso de contratación de otros 38 marinos salvadoreños.

Con estas acciones el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén brinda opciones de formación y trabajo altamente remunerado a la juventud salvadoreña, cumpliendo de esta forma con una de las demandas más sentidas de la población que es la generación de fuentes de empleo.

El Plan 10 integra medidas prioritarias y de altos impactos positivos en distintos ámbitos, a partir de las principales necesidades de la ciudadanía.

La Unión, 5 de mayo de 2018.

 

Verificación de colocación laboral de Marinos Mercantes.