Print Friendly

Un total de 2,550 estudiantes de 21 centros escolares de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad son beneficiados con la entrega de 558 computadoras Lempita. El acto se realizó este día en el marco del programa presidencial Gobernando con la Gente, que se llevó a cabo en el anfiteatro del Puerto de La Libertad.

 

La entrega fue dirigida por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de Educación, Carlos Canjura, y la viceministra, Erlinda Handal.

“Hemos entregado casi ya 50 mil computadoras a más de 1,700 escuelas y estamos llegando ya a más de 700 mil niños y niñas que están teniendo los conocimientos necesarios para aplicar las tecnologías a la educación”, aseguró el Presidente.

Entre las instituciones educativas beneficiadas del departamento de Sonsonate se encuentran: C. E. Cantón Los Mangos; C.E. Caserío Coquiamita, Cantón Coquiama; C.E. Cantón Paso de Canoas; C.E. Caserío Buena Vista, Cantón Las Piedras; C.E. Caserío La Florida, Cantón Paso de Canoas; C.E. Caserío La Bolsona, Cantón Aleman; C.E. El Zope; C.E. Caserío Hacienda Sihuanango, Cantón Santa Emilia; C.E. Caserío El Recuerdo, Cantón El Cacao; C.E. José Quetglas, y C.E. Caserío La Mosquitia, Cantón Loma del Muerto.

Por el departamento de Ahuachapán, las instituciones educativas son: C.E. Caserío Puertas Negras; C.E. Bernardino E. Zamora; C.E. Cantón Ashapuco; C.E. Cantón San Lázaro y C.E. Colonia Las Palmeras.

Y del departamento de La Libertad: C.E. Cantón El Ángel; C.E. Caserío El Níspero, Cantón Metayo; C.E. Caserío Malpaneca, Cantón Moncagua; C.E. Caserío El Rosario, Cantón El Tránsito y C.E. Cantón Moncagua.

Anteriormente, en La Libertad se atendieron con el programa presidencial a 267 centros escolares con una inversión de más de $1.5 millones en computadoras; más de $ 614,900 en readecuaciones; $ 52,200 en conexión a internet, y $57,420 en gabinetes para el resguardo del equipo; con todo esto se han beneficiado 95,398 estudiantes y 2,766 docentes.

Puerto de La Libertad (La Libertad), 11 de  noviembre de 2017.