Print Friendly

La Comision Ejecutiva Hidroelectrica del Rio Lempa CEL, por este medio informa a la población:

1. Que producto de las rondas de negociaciones que se han llevado a cabo hasta ahora orientadas a solventar el diferendo entre CEL y Enel Green Power, se ha llegado a la firma de un acuerdo marco, avanzando en el proceso de solución definitiva de este conflicto.

2. En dichas negociaciones han participado, entre otros, la Fiscalía General de la República y la CEL, atendiendo la demanda de la población de recuperar la geotermia, patrimonio nacional, para los salvadoreños y salvadoreñas.

3. Dicho proceso expresa el compromiso de gobernar bajo el principio del diálogo, la concertación y la búsqueda de acuerdos que favorezcan los intereses y el desarrollo del país en su conjunto, a la vez que garantizan las condiciones adecuadas y congruentes para la inversión privada nacional y externa.

4. El Presidente de la República, quien desde el principio de su gestión ha orientado la búsqueda de entendimientos estratégicos, reconoce la determinación y disposición que existe para llegar en el corto plazo a la solución concreta y final de tal problemática, en total apego a nuestra Legislación.

5. Queremos reiterar al pueblo salvadoreño nuestra determinación por garantizar que los recursos del país sean aprovechados y administrados para el desarrollo de los salvadoreños y salvadoreñas, garantizando a su vez las condiciones adecuadas y confiables para la inversión privada nacional y extranjera, a fin de que sigamos construyendo este camino de proyecto conjunto de país en beneficio de todos y de todas.