Print Friendly, PDF & Email

El gobierno de El Salvador informa que mantiene un cercano seguimiento al caso de Tacuscalco, en función de cuidar el patrimonio cultural y ambiental, y resolver en el menor tiempo posible la situación de la construcción de la “Urbanización Las Victorias”, por la empresa Fénix S.A. de C.V.

De parte del Ministerio de Cultura, oportunamente se atendió la resolución, como parte del caso MC-04-18, de la jueza ambiental de Santa Ana, Norma Lemus, al presentar el informe técnico de inspección de la obra que confirma que la empresa responsable hizo daño al área declarada como zona de influencia por esta institución.

Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que la empresa no ha presentado el formulario pertinente para actualizar el permiso ambiental para la ejecución del proyecto, otorgado en 2007, ya que la obra ejecutada no corresponde a lo aprobado.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén expresa su firme posición de hacer cumplir las normativas legales establecidas en la Constitución de la República, en especial la defensa y protección de las y los trabajadores que puedan haber sido afectados por el no cumplimiento por parte de la empresa constructora.